El Ayuntamiento implantará en diciembre el sistema de venta de entradas online para facilitar las visitas a la Torre de Hércules. Los pases se podrán adquirir seleccionando la franja horaria, lo que permitirá una mejor organización del acceso al monumento.
El primer museo que se incorporó a este sistema de venta fue el Arqueológico, al que se sumará el faro romano el próximo mes. En próximas fechas se prevé que los restantes museos también cuenten con esta modalidad.
El desarrollo del sistema de pago se lleva a cabo desde el área de Innovación. El equipo técnico encargado de la implantación está realizando pruebas y prevé que esté disponible en diciembre. La inversión para adaptar la Torre dasciende a 105.000 euros, que son financiados en un 80% con cargos al programa Eidus.
El nuevo sistema facilitará, en palabras del concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, “evitar as fileiras e garantir o acceso a un edificio que é un símbolo desta cidade a todo aquel que desexe visitalo”. Se trata de uno de los monumentos más visitados. Durante el verano el número de visitas alcanzó una media diaria de 600 personas. En cambio, fuera de la temporada estival la media se sitúa en 200 personas por día.
Las visitas están limitadas a 32 personas cada media hora, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y la conservación del monumento. Se combinará la venta online con la física.
El coste de la entrada general es de tres euros. La entrada reducida cuesta 1,50 euros. Estos precios se mantendrán el próximo año.