Un viaje nostálgico al origen de unos payasos inolvidables

Un viaje nostálgico al origen de unos payasos inolvidables
Un momento de la representación | Pedro Puig

Hay personajes y canciones que trascienden y se asientan en la cabeza y vidas de generación tras generación. Los Payasos de la Tele son alguno de esos personajes que han conseguido saltar de abuelos a padres y de padres a hijos y marcar la vida de todos ellos, aunque estos últimos ni siquiera los hayan llegado a conocer.

 

Esto es, precisamente, lo que ocurrió ayer, y que seguirá ocurriendo este fin de semana en el teatro Colón. El nuevo espectáculo de Emilio Aragón y Productores de Sonrisas, ‘Circlássica. El sueño de Miliki’, está consiguiendo eso, reunir a públicos de varias generaciones que, a pesar de la distancia temporal, han cantado a Don Pepito y Don José, a la gallina Turuleca y que saben que lo que le gusta al ratón de Susanita es el chocolate, el turrón y las bolitas de anís.
 

Ayer se vivía la primera de estas siete funciones, que repetirá esta tarde (18.45 horas) y que se multiplicará el sábado y domingo (12.00, 16.30 y 19.30 horas, ambos días).
 

‘El sueño de Miliki’ cuenta la historia de Miliki cuando tenía tan solo 7 años, que soñaba con ser payaso y así se lo hace saber, en forma de deseo, a su ‘Libro de todos los Viajes’.
 

Por el camino le podremos poner cara a Don Pepito y a Don José, veremos números circenses, a Susanita y a Astracán, el príncipe de la anticomedia.

 

Nostalgia

“Cuando salimos al escenario nos encontramos a tres o incluso cuatro generaciones”, señalan los actores que encarnan a Don Pepito y Don José, que destacan que “a los papás y a los abuelos, los traslada a ese recuerdo nostálgico de toda la familia alrededor de la tele”, mientras que los “peques pueden ver y escuchar a esas canciones, y personajes, que les han cantado y narrado sus abuelos”. 
 

La responsable de giras de teatro de Productores de Sonrisas, Sonsoles Armendariz, explica que el show nace como “un homenaje que Emilio Aragón hace a su padre, Miliki, para recordar todo lo que ha sido una generación de payasos inolvidable”. “Lo increíble es que ha pasado de generación en generación”, destaca, “es una forma de acercar esos personajes a las generaciones que no los habían visto nunca”.

Un viaje nostálgico al origen de unos payasos inolvidables

Te puede interesar