El lunes vuelve el programa Coruña en Forma, iniciativa que se ha convertido en un clásico del verano coruñés y que tiene como objetivo convertir calles, plazas y parques en instalaciones deportivas al aire libre. Hasta agosto, los interesados pueden acercarse a las localizaciones descritas para participar, sin necesidad de inscribirse y sin limite de edad.
Los lugares escogidos son la playa de Riazor, el mirador de Matadero, la plaza de Os Mariñeiros, el campo de la Fundación Cruyff en Novo Mesoiro, la plaza de los Abuelos, la plaza Elíptica, el parque Europa, el de Vioño, los jardines de Méndez Núñez y el Barrio de las Flores. La empresa Sanbrandán colabora con regalos a los participantes.
Entre las actividades disponibles están: tai-chi, tonificación muscular, gimnasia aeróbica, zumba, pilates, yoga, running o patinaje. Las actividades tienen un nivel de intensidad moderado para adaptarse a todas las personas y condiciones. Todas las actividades de Coruña en Forma serán de libre acceso y estarán supervisadas por profesionales con formación. La programación completa de Coruña en Forma pode consultarse a través de la página web coruna.gal/deportes