Los amantes del cine clásico respondieron esta tarde en A Coruña en el inicio del ciclo ‘As mellores películas da historia’. Con más de 600 entradas vendidas, más invitaciones, se produjo un lleno total para ver el clásico de Billy Wilder ‘El Apartamento’. Teniendo en cuenta que el aforo total del teatro Colón es de 845 butacas, es una respuesta que firmarían muchos directores que estrenan filmes hoy en día en las salas comerciales.
La buena entrada ya se dejaba notar al ver la cola, que daba la vuelta a la manzana más de media hora antes del comienzo de la proyección de la película, que se emitía en versión original y en formato de 35 milímetros.
Algunos espectadores manifestaron su malestar por el hecho de que las entradas no estuvieran asignadas de antemano, lo que motivó las colas.
Fue el único pero en una noche para los amantes del cine, entre los que se encontraba la invitada especial de esta jornada, la escritora Elvira Lindo.
El director del ciclo, Javier Trigales, agradeció al público su respuesta y confesó los problemas que habían tenido para localizar una copia en celuloide, antes de alabar la creatividad del cartel, que combina la llave del apartamento con la Torre de Hércules. A continuación, presentó a Elvira Lindo, quien confesó que este clásico en blanco y negro con Jack Lemmon y Shirley MacLeine es su película favorita.
La próxima película del ciclo será ‘Al final de la escapada’, de Jean Luc Godard, el jueves 15 de febrero.