El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, expuso los pilares básicos del nuevo modelo de cuidados de Galicia durante un encuentro con responsables de residencias del área sanitaria de A Coruña y Cee.
La actividad estuvo organizada por la Unidade de Coordinación e Apoio Asistencial de esta zona y contó con la participación de los directores de las residencias de mayores Torrente Ballester y El Pilar, Juan Cores y Ana Maroño, respectivamente; así como de la enfermera de la Unidade de Coordinación de Residencias, Mercedes Domínguez.
Antón Acevedo explicó que el modelo de cuidados que está implantando la Xunta tiene como objetivo hacer más humanos y accesibles los centros residenciales para que sus usuarios se sientan como en casa. Los ejes de esto modelo son la formación continuada de los profesionales, el aumento de la coordinación sociosanitaria, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las mejoras arquitectónicas en los centros con la creación de espacios de convivencia.