La Xunta ha iniciado las obras del aparcamiento provisional del nuevo Hospital Público de A Coruña, el Nuevo Chuac, en las que invierte más de 386.000 euros.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, se trata de un estacionamiento provisional que sustituye las plazas de aparcamiento para trabajadores del hospital público afectadas por la ejecución en marcha de la Torre Polivalente y de la de la demolición del hotel de pacientes.
En concreto, habilitarán 223 plazas de aparcamiento, seis de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. Las plazas las dispondrán en batería para aparcamiento oblicuo a 60 grados y dispondrán de un ancho de 2,45 metros.
Los pasillos de circulación serán de sentido único con un ancho de cuatro metros, mientras que las bandas de aparcamiento tendrán un ancho de 4,8 metros para asegurar que los conductores pueden maniobrar de forma correcta.
En el marco de esta obra, realizarán trabajos de movimiento de tierra, tanto excavación como relleno. La superficie total pavimentada será de 5.496,10 metros cuadrados.
El pavimento será en aglomerado asfáltico, por ser este tipo de pavimentación fácil y rápido en su ejecución y dada la condición provisional del aparcamiento.