El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, anunció hoy que la Administración gallega invertirá 200.000 euros en instalar ascensores en el colegio Víctor López Seoane y los institutos Monte das Moas y Urbano Lugrís.
En el IES Monte das Moas se mejorará la accesibilidad en todas las zonas del ala este mediante un ascensor que conectará la planta baja y la primera, conformando un itinerario accesibles desde el exterior del centro hasta cualquier punto del ala oriental. Dada la distribución actual y los accesos se determinó el emplazamiento del ascensor en un tramo de bajada del bloque de escaleras, continuando los recorridos interiores de conexión delos tres niveles de pisos.
En el caso del Víctor López Seoane, se situará en el vestíbulo central del patio interior cubierto, de forma que el recinto del ascensor recorrerá el interior de la edificación a triple altura.
Por último, en el Urbano Lugrís se instalará en la zona próxima al acceso principal. Será un ascensor eléctrico de ocho plazas con tres paradas y tres accesos.