La Xunta responsabiliza al Concello de los retrasos en Xuxán

La Xunta responsabiliza al Concello de los retrasos en Xuxán

La Xunta ha responsabilizado al Ayuntamiento de A Coruña de los retrasos en la ejecución de la tercera y última fase del barrio de Xuxán, proyectado en la zona antes conocida como Parque Ofimático, porque "no resuelve" los "problemas" planteados por los propietarios del suelo.


Así lo ha resaltado el director xeral del Instituto Galego de Vivena e Solo (IGVS), Heriberto García, en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Popular en la Comisión 2ª Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, celebrada este viernes.


Allí, García ha destacado la inversión de 34 millones de euros en el barrio de Xuxán dedicados a la compra de suelo, urbanización y trabajos técnicos (27,5 millones) y a la construcción de las primeras 40 viviendas de promoción pública (6,45 millones).


El responsable del IGVS ha señalado quea esto se suman los 19,5 milloenes de euros que están reservados por la Administración autonómica para "completar" la urbanización de la zona y construir otras 98 viviendas.


"Es evidente que fue la Xunta la administración que impulsó el desarrllo de Xuxán", ha incidido Heriberto García, que ha concretado que el próximo 23 de marzo concluye el plazo para la presentación de ofertas en el concurso para adjudicar suelo residencial. Ocho días más tarde, el 31 de marzo, se procederá a la apertura de ofertas.  

La Xunta responsabiliza al Concello de los retrasos en Xuxán

Te puede interesar