El power trio vigués Zalomon Grass ya cató las mieles del público coruñés el pasado verano, durante el festival Noroeste, pero esta noche (23.00 horas) lo volverán a hacer en la Mardi Gras, dentro de la programación del 25 aniversario de la sala.
La formación promete “un concierto cargado de potencia”, tal y como apunta uno de sus tres integrantes, Gabriel McKenzie, que comenta que repasarán “todas nuestras canciones”. Entre ellas, presentarán en directo en A Coruña ‘Twelve Labors’, el primer single del que será su segundo álbum, del cual promete que también caerá algún que otro tema nuevo.
‘Twelve Labors’ es un tema inspirado en las epopeyas griegas. “Es una metáfora que habla de la autoexigencia personal, pero inspirado en relatos como los doce trabajos de Hércules”, apunta McKenzie, que añade que también tiene muchos de sus “experiencias personales”.
El futuro nuevo disco esperan que sea una suerte de salto hacia adelante con respecto del primer álbum, ‘Space Ópera’. “Es un poco más variado en cuanto a estilos”, adelanta McKenzie, que explica que será, “en algunos aspectos, más pesado, en otros es más psicodélico. Toca otros patrones, pero siempre fieles a nuestro estilo propio, al que llamamos ‘Cosmic Blues’. No es una continuación, es una evolución”.
El ‘Cosmic Blues’ con el que catalogan su música, explica McKenzie que es una forma de unir el blues y los años 70 que tanto les gustan con el siglo XXI. Ese título que le dan al género, “aúna ese blues y lo cósmico”.
El origen de la banda se fraguó justo antes de la pandemia. McKenzie asegura que tuvo “una especie de sueño en el que conocía a tres personas y que nos juntábamos para hacer una especie de pócima mágica”. La pócima resultaron ser unos chupitos en un festival, al que acudían con sus respectivas bandas, con Mauro Comesaña. “Empezamos a hablar y nos dimos cuenta de que teníamos los mismos gustos e influencias, y decidimos formar una banda”, a la que luego se uniría David Rodd. “Todo muy premonitorio”, bromea.
Pero, a pesar de empezar justo en pandemia, en un momento con conciertos reducidos, “está siendo increíble”. En este tiempo han podido actuar por España, en eventos como el Noroeste, pero también fuera. En el recuerdo guardan un hueco especial para su actuación en Suiza: “Nos trataron como si tuviésemos 15 discos y 20 años de carrera, fue increíble”. “En el Noroeste también fue brutal, una gran experiencia tocar en A Coruña y en un espacio así”, apunta McKenzie sobre algunas de sus citas más especiales en cinco años.