El Consello da Xunta autorizó ayer el convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria para la ejecución de la estructura flotante de O Parrote que se situará en la nueva zona de baño que se abrió este verano. Es la primera actuación de recuperación de la fachada marítima de la ciudad, con una inversión de 3,1 millones de euros.
Se ejecutará una estructura de baño y un edificio complementario para las actividades náutico-turísticas y 150 metros de gradas para acercar el mar a los visitantes. También está previsto un sistema de pasarelas que permita acceder con facilidad a la plataforma. En cuanto a las características técnicas, la estructura flotante será de hormigón prefabricado, con un revestimiento de madera para mayor comodidad de los usuarios.
Habrá una plataforma grande y dos pequeñas islas. Una tendrá forma de trapecio, y la otra, triangular. La Xunta financia esta actuación con una inversión de 2,9 millones de euros y llevará a cabo la contratación y ejecución de las obras. Por su parte, la Autoridad Portuaria financia 206.000 euros y redactará el proyecto de obra, además de poner los terrenos y conseguir todos los permisos necesarios. También se compromete al mantenimiento.