Los Bomberos de Betanzos ayudaron ayer a los cinco ocupantes de un vehículo que volcó en la A-6 a la altura de Piadela (Betanzos) en torno a las 15.30 horas. Aunque no fue necesario usar equipos de liberación ni romper las puertas, los efectivos de emergencias socorrieron a los implicados en el suceso y dos de ellos fueron atendidos en el lugar por el 061.
El accidente se produjo en el kilómetro 569 de la autovía, en sentido A Coruña, y fue un particular quien dio aviso al 112 Galicia, alertando de que los ocupantes no eran capaces de desalojar el turismo.
Hasta la zona se desplazaron Protección Civil de Betanzos, Urxencias Médicas-061, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Betanzos, además del servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Por otra parte, el 112 Galicia también registró un incendio en la parroquia cullerdense de Vilaboa, concretamente en la Rúa Pablo Iglesias, donde ardió una campana extractora por una olla olvidada al fuego.
La Policía Local de Culleredo logró apagar las llamas sin necesidad de que intervinieran los Bomberos de Arteixo, que igualmente se movilizaron. El incidente no causó heridos, ya que no se encontraba nadie en el interior de la vivienda, explicaron desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias. Acudieron también la Guardia Civil y la Policía Local.