El Ayuntamiento de Coirós denunció la semana pasada ante la Guardia Civil en Betanzos varios actos vandálicos perpetrados contra instalaciones municipales. Los desconocidos realizaron una pintada en el nuevo centro rural de Coirós de Arriba, en una marquesina de madera situada delante del edificio que alberga centro de servicios sociales.
También aparecieron rotos los focos de seis farolas, todo parece indicar que por disparos de arma de aire comprimido. Cinco de las farolas afectadas están en el entorno del centro rural de Coirós y una en las inmediaciones de la iglesia de Collantres. Esta luminaria ya había sido objeto de daños de la misma naturaleza en dos ocasiones.
Toda la instalación de iluminación pública afectada por los destrozos ya fue reparada por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento. No obstante, siguen las pesquisas para encontrar los autores de un hecho que afecta a las arcas municipales y al bolsillo de todos.
Por su parte, el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, insiste, una vez más, en la necesidad de mayor presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en el municipio y pide la colaboración ciudadana para la identificación de los malhechores.