La Diputación invertirá 774.470 euros en el programa de subvenciones para financiar el gasto de personal de las oficinas de turismo de los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes. En total son 48 los beneficiarios, de los cuales seis pertenecen a las comarcas de A Coruña y Betanzos –Arteixo, Betanzos, Culleredo, Oleiros, Miño y Vilasantar–.
Los municipios recibirán ayudas de entre 10.000 y 20.000 euros. “No noso departamento sempre fomos conscientes de que un turismo de calidade implica ter bos técnicos para planificar e bo persoal para informar e, entre todos, dar servizo e ofrecer unha proposta turística de calidade no territorio, algo que para nós é imprescindible se queremos ser competitivos”, explica el vicepresidente provincial, Xosé Regueira.
Desde 2017, esta línea para contratar especialistas en turismo da trabajo en la provincia a cerca de 50 personas, recuerda la Diputación, “e tamén servizo a medio centro de entidades municipais”.
La lista de beneficiarios puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer. Municipios como Bergondo o Curtis vieron rechazada su solicitud por no alcanzar la puntuación.