El Concello de Miño ha iniciado recientemente los trabajos a través de los cuales se llevará a cabo la renovación de la iluminación pública en todo el término municipal, un proyecto dotado con un presupuesto de 3,2 millones de euros de los cuales 1,8 se corresponden a una subvención concedida por parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La actuación permitirá renovar la totalidad del alumbrado municipal, un total de 4.534 puntos de luz, dando muestra del firme compromiso de la apuesta del gobierno local por el ahorro y la disminución de la contaminación lumínica.
Los puntos actuales de vapor de sodio, halogenuro metálico o vapor de mercurio están siendo reemplazados por otros de tipo LED, más eficientes. Además, también se ejecutará la actualización de los 92 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente, reduciéndose la potencia de 2.840.384,104 kW a 812.245 kW y consiguiendo un ahorro energético del 63%.
Con motivo de la ejecución de estos trabajos, la empresa concesionaria informa de que pueden ocasionarse incidencias, por lo que pone a disposición de los vecinos el número 650 203 318 para comunicar cualquier problemática o realizar consultas.
El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, indicó que con el inicio de esta actuación “avanzamos con paso firme cara unha iluminación municipal máis moderna, eficiente e respetuosa co medio” .