El Ayuntamiento de Paderne renueva seis kilómetros de firme de caminos, a través de tres proyectos de pavimentación en las parroquias de Velouzás, Adragonte, Vigo y Vilamourel. Según fuentes municipales, la actuaciones complementan las realizadas durante los meses precedentes en otros puntos de la localidad y tendrán continuidad con dos nuevos planes en Vilamourel y Quintas. Estas iniciativas se integran en un proyecto de ejecutivo local, presidido por Sergio Platas, con el que pretende impulsar una mejora de las condiciones de la red de tráfico municipal, actuando de modo progresivo en función de las deficiencias detectadas en las capas de rodamiento.
Las mismas fuentes apuntan que el primero de los proyectos, ubicado en Velouzás, ya está completamente finalizado. Así, se actuó sobre 3.000 metros de caminos en Condós a través de la limpieza del pavimento y los márgenes de la vía, el aglomerado con hormigón, la instalación de un colector enterrado y el desarrollo de un sumidero de calzada para el desagüe de pluviales. El coste de la obra se elevó a los 58.000 euros.
Asimismo, tiene en marcha otras dos actuaciones. Una se está llevando a cabo en Adragonte, concretamente en el núcleo de A Pedreira, y cuenta con un presupuesto de casi 71.000 euros que sufraga la Diputación.
La otra afecta a los lugares de Vigo y Vilamourel que disponen de caminos que funcionan como vías principales y secundarias. Concretamente entre Medín y Porto dos Carros se ejecuta una actuación que consiste en la apertura de cunetas y la instalación de una cañería. La mejora afecta a un tramo de 1.300 metros y se realiza gracias a un montante de 60.000 euros.