La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo hizo el lanzamiento oficial en Fitur de su Plan de Sostenibilidad Turística, que definió como "una apuesta decidida por desarrollar un destino de ecoturismo familiar neutro en carbono", expuso en su intervención el presidente de la entidad, José Antonio Santiso Miramontes.
"Estamos convencidos que este plan será un punto de inflexión para el territorio", expresó el mandatario sobre un plan que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, está estructurado en cuatro ejes y donde se incluyen acciones para desarrollar en los diecisiete municipios de As Mariñas-Mandeo: transición verde y sostenible; eficiencia energética; transición digital y competitividad.
Además, también se diseñará el proyecto de mercado de la biosfera y un modelo de stand para ferias y eventos.
En el acto, Santiso estuvo acompañado del vicepresidente de la entidad, César Longo; el representante del Golfo Ártabro Sur, José Garrote, y el técnico de la Reserva de Biosfera As Mariñas-Mandeo, Diego López.
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se encargó de cerrar la presentación mostrando el apoyo del Gobierno de Rueda a As Mariñas Coruñesas.