El Seprona halla perros y gatos muertos en la vivienda de Cesuras denunciada

El Seprona halla perros y gatos muertos en la vivienda de Cesuras denunciada

El Seprona ha hallado perros y gatos muertos al entrar en la casa de Filgueira de Barranca, en Cesuras, que había sido foco de una denuncia por parte de un colectivo, que aseguraba que había animales abandonados y fallecidos en su interior.

 

La presencia de varios perros muertos y otros ejemplares abandonados es lo que denunció un colectivo que está sucediendo en una vivienda particular del municipio de Oza-Cesuras. Según este, el departamento del Seprona ya envió a agentes en diversas ocasiones para abrir diligencias, al tiempo que se han estado ocupando de fumigar el recinto debido a la gran cantidad de pulgas que se han encontrado.


También señala que entre los vecinos de la zona existe el temor de que en el interior de la vivienda, que se encuentra en régimen de alquiler, todavía haya más animales en situación extrema.

 

Ahora el Seprona ha confirmado que tras desplazarse a la zona han encontrado animales muertos en el interior del inmueble.

 

Por parte de los servicios del Seprona se están investigando los hechos y a la persona que publicitaba el negocio como un criadero de perros de la raza bordier collie, en una finca de la citada localidad.


"Había perros y gatos", han precisado desde la Benemérita, que no han concretado el número de animales hallados muertos y han añadido que fue un vecino el que alertó del hedor y la plaga de pulgas en la zona.


"Salvo un perro que escapó, y que está a cargo del ayuntamiento, solo se encontraron cadáveres", han apuntado también. Además, han precisado que ya había denuncias previas y que ahora se ha abierto una investigación.  

El Seprona halla perros y gatos muertos en la vivienda de Cesuras denunciada

Te puede interesar