La presencia de varios perros muertos y otros ejemplares abandonados es lo que denuncia un colectivo que está sucediendo en una vivienda particular del municipio de Oza-Cesuras. Según este, el departamento del Seprona ya envió a agentes en diversas ocasiones para abrir diligencias, al tiempo que se han estado ocupando de fumigar el recinto debido a la gran cantidad de pulgas que se han encontrado.
También señala que entre los vecinos de la zona existe el temor de que en el interior de la vivienda, que se encuentra en régimen de alquiler, todavía haya más animales en situación extrema.
Por otra parte, el Gobierno local de Coirós denunció el allanamiento del centro de Servicios Sociales ante la Guardia Civil. Fue ayer cuando al incorporarse al trabajo, las empleadas municipales descubrieron el asalto al recinto y pudieron comprobar que los delincuentes centraron sus acciones en el despacho que ocupa la trabajadora social.
“Coirós es un municipio seguro y sus vecinos quieren que continúe siendo un lugar para vivir con tranquilidad”, indicó el alcalde, Francisco Quintela, que reclama más presencia policial en el ayuntamiento.