Un velero turístico, fletado por la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, recorrerá el golfo Ártabro desde el puerto de A Coruña hasta la localidad de Sada.
El acto de presentación de la embarcación tuvo lugar ayer en el muelle de O Parrote y en él estuvieron presentes el presidente de la entidad, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso; el alcalde de Sada, Benito Portela; el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Naranjo, y el secretario del GALP Golfo Ártabro Sur, José Garrote.
Según fuentes de la Reserva, se trata de una experiencia ecoturista basada en la interpretación del patrimonio histórico y natural del litoral, lo que incluye el castillo de San Antón, el castillo de Santa Cruz, el monumento natural de Dexo-Serantes, las bateas de Lorbé o la villa de Sada.
Los turistas contarán con un servicio de guías a bordo, así como con la degustación de productos locales de la marca de calidad. Está previsto el inicio, para su consolidación, en las próximas semanas tras el primer viaje de prueba realizado ayer y que ya fue planteado, en u momento a los distintos operadores de viajes de la comarca.