Dos hombres han aceptado este miércoles penas de 10 y 12 meses de prisión respectivamente por entrar en una vivienda en Arteixo (A Coruña), donde provocaron numerosos daños y amenazaron de muerte a uno de los residentes con quien tenían rencillas previas.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger un juicio con jurado, que no se ha celebrado al alcanzar un acuerdo previo.
Los dos acusados han reconocido que el 1 de enero de 2019, a las 7:15 horas, entraron en el domicilio de otro hombre con el que tenían una enemistad manifiesta en Sorrizo (Arteixo).
Allí, tras saltar el muro, golpearon los dos vehículos que estaban aparcados, propiedad de los padres del varón al que querían amedrentar.
Tras provocar numerosos daños en los coches, causaron otros también de relevancia en los accesos a la vivienda para poder acceder a ella.
Todo ello lo hicieron mientras gritaban al otro hombre que lo iban a matar, lo que le repitieron posteriormente cuando ya estaban dentro en el domicilio.
La Fiscalía los acusa de allanamiento de morada, daños y amenazas, hechos que han reconocido junto con el pago de una indemnización conjunta de 6.480 euros.
Uno de los procesados ha aceptado 10 meses de prisión y el otro, 12 meses, junto con sendas multas de más de 500 euros.
Ambos tienen desde ahora una prohibición de comunicación con la víctima, además de alejamiento, por un periodo de tres años.
La sentencia ha quedado declarada firme al haber conformidad y se ha acordado la suspensión de la misma con la condición de que no delincan en un periodo de dos años.