Arteixo reabrió en la tarde de ayer el nuevo centro social de la urbanización Sol y Mar después de haberlo sometido a una remodelación integral en la que se invirtieron 221.000 euros.
La afluencia al local en sus primeras horas de actividad fue moderada, destacan desde el Ayuntamiento, aunque añaden que la actuación era una demanda vecinal y beneficiará a decenas de ciudadanos.
El recinto se ubica en la misma localización que antes, pero las obras han hecho posible ampliar las salas para realizar actividades y los usuarios disponen ahora de 300 metros cuadrados divididos en zonas multiusos, aseos, oficina y almacén. Además, se ha renovado la fachada, ampliando las ventanas para lograr más luz.
Biblioteca
La actuación va unida al traslado de la biblioteca a un local anexo al centro social, un recinto que adquirió recientemente el Ejecutivo con la idea de mejorar estas instalaciones en tamaño y comodidad, ya que hasta el momento las dos dependencias compartían espacio.
La ampliación de la biblioteca se enmarca dentro del proyecto de modificación de la plaza Galán, arteria central de la urbanización Sol y Mar. La iniciativa tiene como objetivo la creación de una gran área de ocio con diferentes zonas: parque infantil, recintos biosaludables y zonas verdes de descanso.
Para evitar la paralización de la actividad de la biblioteca, este recinto se trasladó hace ya unos meses a un tercer bajo de 150 metros cuadrados que se sitúa frente al centro cívico y que también es propiedad municipal. Según apunta el Ayuntamiento, cuando la biblioteca ocupe su lugar definitivo tras la actuación este inmueble quedará a disposición de la asociación de vecinos para realizar sus actividades.
Red de locales
El alcalde, Carlos Calvelo, ha señalado en diversas ocasiones que una de las premisas de su mandato era lograr que cada parroquia contase con un centro social, una pista polideportiva y un parque infantil.
Poco a poco, el Ayuntamiento ha ido tejiendo una red de locales para la vecindad y de espacios recreativos para todas las edades. Así, este mes también se ha puesto en marcha la construcción de un centro en Monteagudo y pronto se abrirá la planta baja del Balneario.