Arteixo abrirá una nueva zona verde de 3.000 metros cuadrados en el paseo fluvial

Arteixo abrirá una nueva zona verde de 3.000 metros cuadrados en el paseo fluvial
En los próximos días comenzará la construcción de una senda de madera en el entorno

El Ayuntamiento de Arteixo acomete estas semanas trabajos de regeneración en el paseo fluvial que le permitirán abrir a lo largo de julio una nueva zona verde de 3.000 metros cuadrados. El proyecto ha consistido, principalmente, en el drenaje de un tramo del río Bolaños para mejorar la infiltración en el terreno y depurar las aguas de lluvia que discurren por la superficie.


Las obras corren a cargo de la empresa pública Sumarte, que las ejecuta con fondos propios, y tienen como objetivo proporcionar beneficios ambientales al municipio e incrementar la biodiversidad en el ecosistema local, además de evitar futuras inundaciones por lluvias y dotar al vecino de más metros públicos de ocio y disfrute.

 

Mayor valor estético

Para llevar a cabo el proyecto se han utilizado técnicas SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) y el Gobierno municipal destaca que con ello se incrementará el valor estético del territorio y se mejorará la conexión del paseo fluvial, ya que antes el usuario no podía pisar esa área.


En 2022 Arteixo comunicó que mantendría una monitorización del Bolaños, el Seixedo y el Sisalde para conocer la calidad de las aguas en tiempo real y poder hacer frente a episodios de contaminación de forma rápida y eficaz. También ese mismo año, el Gobierno arteixano presentó al Ministerio de Transición Ecológica dos proyectos de mejora ambiental de los cauces de los ríos Bolaños y Bidueira, con el objetivo de optar a ayudas de hasta cuatro millones de euros para administraciones locales de toda España. 

Arteixo abrirá una nueva zona verde de 3.000 metros cuadrados en el paseo fluvial

Te puede interesar