Arteixo abrirá al público la semana que viene el nuevo centro social de Vilarrodís

Arteixo abrirá al público la semana que viene el nuevo centro social de Vilarrodís
El centro cuenta con un diseño moderno y se ubica junto a la escuela infantil

El Ayuntamiento de Arteixo recepcionará el martes el nuevo centro social de Vilarrodís, que entrará en funcionamiento durante la semana que viene y que tiene una superficie cercana a los 600 metros cuadrados, según indica el Ejecutivo local.


El edificio se sitúa al lado de la escuela infantil de la localidad y acogerá no solo las actividades diarias de los vecinos, sino también eventos puntuales, talleres o actos de los alumnos del centro educativo anexo.


La intención es que se convierta en un espacio de referencia para los vecinos y cumplir con las demandas de la comunidad escolar, que precisaba de más espacios. Las obras de este centro cívico han tenido un coste cercano al millón de euros.

 

Monteagudo

Con este inmueble ya solo quedaría una parroquia sin su local social, la de Monteagudo, cuya construcción se iniciará en junio, previsiblemente. El proyecto tendrá un precio aproximado de medio millón de euros y, según se puede leer en el proyecto, el local tendrá 410 metros cuadrados y se construirá aprovechando la pendiente del terreno.


Tendrá planta baja y semisótano y varias salas multiusos, con el objetivo de que tanto la asociación de vecinos de Monteagudo como el Ayuntamiento programen sus actividades.


El alcalde, Carlos Calvelo, mantuvo varias reuniones con los vecinos de Monteagudo, donde se decidió la ubicación más idónea para el local, que sustituirá al actual –ubicado en la rectoral–, que no cumple los requisitos de accesibilidad y ve mermadas sus posibilidades debido a su antigüedad. 

Arteixo abrirá al público la semana que viene el nuevo centro social de Vilarrodís

Te puede interesar