Arteixo acometerá antes del verano la urbanización de la zona de Meicende en la que confluyen las calles Sevilla y Codeseira. Así, la calle Sevilla pasará a ser peatonal, con el único acceso de vehículos de residentes. Se trata de una vía, explica el Ayuntamiento, de sólo cuatro metros de ancho en la que ya no se podía aparcar debido a su estrechez. Ahora se evitará el paso de todos los vehículos que no sean de residentes para mejorar la seguridad.
En la misma obra se urbanizará una zona en la que desemboca la calle para hacer un aparcamiento. El Ayuntamiento marcará las plazas y ampliará la explanada con la cesión que ha conseguido por parte del propietario del solar contiguo. Estas obras supondrán una inversión de unos 40.000 euros.
Una vez termine esta reurbanización se acometarán los trabajos en la calle Codeseira, que carece de acera en su tramo final, por lo que el Ayuntamiento la ampliará para construir una vía peatonal hasta la confluencia con el aparcamiento. Estas actuaciones, informan fuentes municipales, tienen el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y también de vehículos.