Arteixo retrasa el servicio de alquiler de bicis por un fallo informático

Arteixo retrasa el servicio de alquiler de bicis por un fallo informático
La estación de la oficina de turismo, todavía precintada

El Ayuntamiento de Arteixo, que tenía previsto iniciar ayer, lunes, el servicio de alquiler de bicicletas, ha tenido que retrasarlo debido a un fallo en el sistema informático. Concretamente, explican que el pasado viernes, día 1, se detectaron “episodios de inestabilidad” en la app que regulará el funcionamiento de los préstamos.


“La comunicación entre los sistemas que regularán el préstamo no era continua, lo que provocó que se decidiese posponer la puesta en marcha del servicio hasta que haya una total seguridad de que no se produzcan esos fallos de en el sistema digital”, señalaron ayer desde el Ayuntamiento de Arteixo, que comunicará próximamente la nueva fecha de puesta en marcha de la actividad.


Prórroga

El Gobierno arteixano había anunciado en su momento que las bicicletas podrían arrendarse ya a mediados de agosto, tras admitir que se produjo un retraso en la recepción de los vehículos. Más tarde fijaron la fecha de inicio para ayer, día 4, pero tampoco se ha podido hacer realidad.


Arteixo ha comprado 100 unidades mecánicas y 35 eléctricas, que se repartirán por cinco estaciones. El abono será gratuito este año, mientras que en 2024 costará 35 euros anuales. 

Arteixo retrasa el servicio de alquiler de bicis por un fallo informático

Te puede interesar