Arteixo abre esta mañana al público el nuevo Complejo de Piscinas de Pastoriza-Meicende. Un espacio situado en una parcela de 23.000 metros cuadrados con un área verde contigua a la existente en el embalse y unas nuevas instalaciones deportivas con dos piscinas, un gimnasio de 500 metros y cuatro salas más de actividades, que los vecinos podrán conocer en visita guiada a partir de este 22 de diciembre de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Allí también se informará a los visitantes de las actividades y las tarifas, además de enseñarles las instalaciones, en las que las actividades empezarán el día 2.
El edificio se integra en el entorno que tiene cierta pendiente desde el AC-415 hasta el embalse a través de un vial de acceso que desemboca en una zona de aparcamiento para vehículos privados y autobuses; dispone de dos plantas y un sótano, y a él se destinaron 4.175.000 euros a la edificación y 773.000 a la urbanización de la zona verde.
En cuanto a la construcción, cuenta con cerramientos de hormigón visto y corcho, que el equipo redactor (Nimo y Mezquita Arquitectura) utilizó en instalaciones de Lisboa, Setúbal y Braga, y que consiguió la calificación de clase energética A. Además, también tendrá un campo de energía solar que abastecerá las necesidades eléctricas de Arteixo.