El Ayuntamiento de Arteixo finalizó la reforma del centro social de A Cachada, en el núcleo de Monteagudo, y abrirá sus puertas la próxima semana.
La inversión fue de 115.000 euros y supuso la rehabilitación y mejora de este inmueble de 1950 que antiguamente fue escuela unitaria y que hace años se convirtió en el centro social vecinal.
El proyecto supuso la renovación de los sanitarios, el mobiliario, la carpintería y los forjados, además de eliminar las uralitas del tejado para poner en su lugar una chapa de acero galvanizado, tipo panel sandwich.
También se instaló una unidad de climatización con bomba de calor. Los trabajos se realizaron durante los últimos seis meses e incluyeron la reparación de las fachadas, grietas y desconchados que presentaba al estructura. Asimismo, se renovaron las instalaciones eléctricas y de fontanería, además de carpintería.
Impermeabilización
La actuación también incluyó un aplacado de piedra para las fachadas, impermeabilización de los paramentos, instalación de un falso techo con aislamiento termicoacústico, instalación de revestimiento cerámico en los paramentos verticales y suelo de baldosa de gres porcelánico antideslizante. Además se colocaron nuevas instalaciones de luz y agua.
Cabe recordar que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, también licitó recientemente el proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento del entorno del centro social y escuela infantil de Vilarrodís por 716.962 euros.
El entorno está sin urbanizar y se pretende la realización de obras de acondicionamiento del entorno de la escuela infantil, creando así, un itinerario peatonal y rodado desde la rúa Aguceira. Asimismo, se pretende maximizar el aprovechamiento de los recursos creando un acceso a las instalaciones educativas.