Unos 150 empleados de Ferroglobe se han concentrado este miércoles las instalaciones de esa empresa en Sabón, en el municipio coruñés de Arteixo, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y pedir mejoras salariales.
Miembros del comité de empresa han explicado a EFE que la próxima semana está convocada una reunión en Madrid entre representantes de los trabajadores y directivos de la empresa.
La plantilla ha exhibido una pancarta con el lema ‘Desbloqueo da negociación colectiva ya’ y ha denunciado que la dirección rechaza negociar un incremento de salarios vinculado al menos ajustado al indice de precios al consumo (IPC) y descarta un porcentaje de aumento que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados.
Ante la falta de avances en la negociación, los trabajadores han decidido continuar las movilizaciones para manifestar su malestar con la postura de la dirección.
El comité de empresa de Ferroglobe ha advertido de que no descarta convocar paros laborales durante este mes, después de que la compañía lograse excelentes resultados.