Bea Ramón Iglesias acaba de publicar su primer libro, un poemario autoeditado titulado ‘Muchas letras, muchos sueños’, un volumen con textos “inspirados en cosas del día a día con los que es fácil identificarse”. La joven, natural de Pastoriza, asegura que escribe desde pequeña, ya que la literatura le ha servido siempre para “canalizar todo tipo de emociones”.
“En la adolescencia sufrí bullying y me refugiaba mucho en la escritura. Con 19 años tuve una experiencia de duelo bastante traumática y, de nuevo, plasmé ahí mis sentimientos. Escribir siempre ha sido, más que una afición o algo lúdico, algo más personal, que me ha ayudado mucho”, apunta la autora, que recuerda que su libro está a la venta en Amazon y en dos librerías: Hipatia (Pastoriza) y En los cuernos de la luna (A Coruña).
La obra contiene poemas y haikus surgidos, también, de los talleres de la Asociación de Escritores Hispanos, a la que pertenece Bea Ramón, que compagina su trabajo con los estudios de Integración Social.
Asegura que sus referentes son Rosalía de Castro, Agatha Christie, Carlos R. Zafón o Albert Espinosa, entre otros, y la música de cantautores como Andrés Suárez. “Ya tengo en mente nuevos proyectos”, sostiene.