Betanzos dedicará cerca de 200.000 euros a la reforma de la plaza de Doña Águeda

Betanzos dedicará cerca de 200.000 euros a la reforma de la plaza de Doña Águeda
La alcaldesa de Betanzos, María Barral

El Ayuntamiento de Betanzos mejorará la plaza de Doña Águeda a través de un programa provincial, una inversión de más de 190.000 euros que se suma a otras tareas de remodelación de un espacio público, como son las de la plaza del Emigrante, que ya han comenzado. La alcaldesa, María Barral, indicó que “son actuaciones necesarias en ambas zonas, que a lo largo de los últimos años han sufrido un constante deterioro por el paso del tiempo”.


Según explica el Consistorio, la plaza de Doña Águeda presenta deficiencias en la pavimentación y la impermeabilización, así como en los encuentros con los elementos fijos de jardinería, la iluminación y los sumideros. El objetivo es “actuar de manera integral sobre la funcionalidad de la plaza con un nuevo diseño de pavimento y la reubicación del mobiliario urbano, eliminando las jardineras fijas y solucionando los problemas actuales de recogida de aguas pluviales”, recuerda el Ejecutivo betanceiro.


Con estas actuaciones se pretende acabar, también, con las filtraciones a las plazas de aparcamiento en la zona inferior a la plaza y “otorgar una imagen de coherencia a esta plaza dentro del casco urbano”.
En cuanto a la plaza del Emigrante, las obras que se están ejecutando incluyen la impermeabilización, reordenación del espacio y creación de áreas de descanso y juegos infantiles. El pavimento será, asimismo, renovado, y se mejorarán las instalaciones eléctricas y de recogida de pluviales para evitar humedades en el garaje inferior.


Por último, se colocarán nuevos bancos, se plantará vegetación y se colocarán elementos para el disfrute de los más pequeños. El presupuesto previsto para esta actuación es de 316.166 euros, apuntan desde el Ayuntamiento.

Betanzos dedicará cerca de 200.000 euros a la reforma de la plaza de Doña Águeda

Te puede interesar