Casi un centenar de artesanos de todo el mundo y más de una veintena de asociaciones, comerciantes y hosteleros de la ciudad asistirán a las ‘Vodas de Prata’ de la Feira Franca Medieval de Betanzos.
La relación de admitidos confirmada por la institución municipal es una señal más de la consolidación del evento que, veintiséis años después de su estreno, se sitúa como uno de los más visitados de Galicia.
La de 2024, por tratarse de una edición extraordinaria, hará especial hincapié en la cultura y la historia, y contará con un día más de celebraciones que todas las anteriores, y también su cartel será especial, con un número 25 ‘abrazando’ el casco histórico y, en su interior, algunas de las ilustraciones creadas durante estos más de dos decenios para ella por Luis Galán.
Además, el Ayuntamiento de Betanzos, que dará a conocer la agenda completa en solo unos días, aseguró que apostará por las escenas históricas y por las cuatro danzas gremiales que se conservan: Marineros, Labradores, Sastres y Zapateros.
Los responsables municipales también indicaron que tanto en su expositor en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid como después a través de comunicaciones con la administración, “varios municipios” mostraron su interés por la celebración, “unos desde un punto organizativo”, y otros para poder visitarla entre el 11 y el 14.