El Gobierno de Francisco Quintela informó de que casi una veintena de vecinos del municipio acaban de constituir la primera comunidad energética de Coirós.
Además de estos dieciocho primeros socios fundadores, otras treinta y cinco personas más mostraron su interés por unirse a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento de Coirós.
Las comunidades energéticas están formadas por varios socios (como ciudadanos, asociaciones, empresas o administraciones públicas) que, de manera voluntaria y con participación cooperativa, establecen sus objetivos en la obtención de beneficios energéticos, sociales, ambientales y económicos para los miembros de la comunidad.
También Betanzos celebró hace unos días el primer encuentro para la creación de su comunidad energética, que el municipio pretende activar cuanto antes “para axudar á cidadanía, empresas e comercios a reducir a súa factura, utilizando as enerxías renovables e, ao mesmo tempo, impulsar un modelo máis sustentable con enerxías renovables e mellorar así a eficiencia enerxética de edificios e instalacións”, indicaron desde el Gobierno de María Barral.
La reunión sirvió para explicar los pasos que se van a dar de cara a la constitución de la comunidad, para la que acaba de sacar una nueva web corporativa (www.betanzosenerxia.com) con información para cualquiera que esté interesado en formar parte de la iniciativa que, en este caso, impulsa Betanzos.