Curtis apura las obras de modernización de su mercado y de la construcción de la senda peatonal de O Seixo de Arriba. En ambos casos, las actuaciones avanzan a buen ritmo y, en cuanto a la segunda intervención, atiende así una constante reivindicación de los vecinos, que hace tiempo que reclaman más seguridad, con una inversión de 42.424 euros.
En cuanto al Mercado de Curtis, el alcalde, Javier Caínzos, acompañado por el edil responsable del Área de Obras, Emilio Souto, visitó las instalaciones para comprobar el avance de unas actuaciones subvencionadas por resolución de la Secretaría de Estado de Comercio, de acuerdo con la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales de 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.
En concreto, el alcalde supervisó las obras de instalación de la cubierta del recinto ferial, una de las siete actuaciones contempladas dentro de este proyecto, y allí aseguró su satisfacción por el ritmo de una intervención que “permitirán la celebración del mercado de verduras al aire libre a resguardo de las inclemencias del tiempo”, expuso Caínzos.
Por otra parte, se completó la instalación de pantallas digitales en el recinto ferial al igual que la señalética y, según adelantó el mandatario municipal, la campaña de animación comercial y publicitaria está en proceso, al igual que el emplazamiento de la isla de residuos y la creación de bolsas reutilizables para el Mercado de Curtis.
A su vez, la formación específica para vendedores también se encuentra en proceso, confirmó el Gobierno de Curtis.
Todas estas actuaciones se contemplan dirigidas a la transformación digital y del punto de venta, sostenibilidad, economía circular y formación, entre otros con un coste total de 296.939 euros siendo la subvención de 237.551,20 euros.