Conmoción en Betanzos tras conocer la muerte del empresario Alfredo Díez Seoane, su esposa y su niño de solo tres años, en un accidente aéreo en Virginia, en la costa este de Estados Unidos.
Con ellos, en la misma aeronave, iban otros dos adultos, que también perdieron la vida, de acuerdo con la información de CBS News apuntando a un comunicado de la Policía de Virginia. El suceso, cuyas causas todavía se están investigando, ocurrió en un área rural cercana a Hot Springs cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia, recoge también CBS News.
Díez, de unos 40 años, residía en Miami desde hace casi un decenio y pertenecía a una conocida familia brigantina vinculada a la enseñanza, pues tanto su abuela –fallecida hace un mes– como sus tíos abuelos y su madre, impartieron clase en varios centros de la comarca de Betanzos.
En Florida abrió una academia de formación de pilotos, Atlantis Aviation.
Las condolencias y expresiones de consternación se sucedieron desde el mismo momento que trascendió la noticia y se supo que, tanto su madre como su hermana, nada más conocer la tragedia, se desplazaron hasta Estados Unidos. En Betanzos, sus numerosos amigos “están destrozados”, sin poder contener el llanto y a la espera de información sobre lo ocurrido
A través de las redes sociales, la alcaldesa de la ciudad, María Barral, trasladó su consternación “tras coñecer a nova do pasamento dun betanceiro, a súa dona e fillo nun accidente aéreo en Virxinia” y expresó sus “condolencias para a familia e achegados en nome de todo Betanzos”. También la portavoz del PP, Cecilia Vázquez, enviaba “un fuerte abrazo y mi más sentido pésame” a su madre y su hermana incidiendo en la “fatalidad, desgracia e injusticia”.