Un nuevo accidente reabre el debate sobre la inseguridad vial de la N-VI en Queirís

El conductor de un camión resultó herido al volcar con su vehículo a la altura del kilómetro 570,1
Un nuevo accidente reabre el debate sobre la inseguridad vial de la N-VI en Queirís
El conductor resultó herido tras volcar a la altura del kilómetro 570, 1 | Cedida

El accidente de un camión articulado en la N-VI a su paso por Queirós ha reabierto del debate sobre la inseguridad del tramo, limitado a 50. El alcalde, Francisco Quintela, insta a incrementar los controles en la vía teniendo en cuenta que se trata de una zona con numerosas viviendas y establecimientos comerciales, y en la que se registraron varios accidentes mortales, cuya situación llevan años denunciando tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Coirós.  


El último siniestro ocurrió a las 12.15. El camión volcó a la altura del kilómetros 570,1. Al conductor, que resultó herido,  lo ayudaron a salir del interior de cabina varios transeúntes, y después una ambulancia lo trasladó al Hospital de A Coruña. 


Según los vecinos, el vehículo circulaba “a más velocidad de la permitida”, en dirección Madrid y, tras dar una curva pronunciada, se salió de su carril y terminó volcando lateralmente  sobre el arcén y la senda peatonal que da servicio al núcleo de Queirís.


Además de la ambulancia, hasta allí se desplazaron los bomberos del Parque Comarcal de Betanzos, que se ocuparon de la limpieza de una vertido de combustible sobre la carretera N-VI.


Los residentes sostienen que se trata de un tramo limitado a 50 kilómetros hora y que “se encuentra perfectamente señalizado”, pero que exige más control y vigilancia por parte de Tráfico.

 

Vertidos

A esto se suman los vertidos de cereales en la curva que se repiten con cierta frecuencia y que lleva tiempo denunciando el Ayuntamiento de Coirós. Los responsables municipales aseguran que los vecinos de Queirís ya tienen identificada a la empresa titular del camión y que acudieron en repetidas ocasiones a las autoridades para poner estos hechos en su conocimiento, apuntando a que el vertido se produce normalmente sobre las 07.30.


Quintela insiste en la necesidad de que se controle la velocidad en este tramo por parte de las autoridades competentes y pide la colaboración de los ciudadanos para que “informen sobre los comportamientos irresponsables de algunos conductores”, añadió el alcalde de Coirós. 
 

En este sentido, recuerda a la Administración del Estado que “es fundamental que se mejore la seguridad en este tramo en el que se produce la intersección de la NVI con la variante que circunvala Betanzos, antes de que tengamos que lamentar más víctimas” comentó Quintela. 

Un nuevo accidente reabre el debate sobre la inseguridad vial de la N-VI en Queirís

Te puede interesar