a buena nueva era digna de la visita de un conselleiro. No a diario se anuncia la reforma de un colegio de Educación Primaria y mucho menos si por la mejora se lleva años, por no decir décadas, esperando. Román Rodríguez, responsable autonómico de Educación, aprovechó ayer su estancia matutina en la ciudad de Betanzos para fijar para mediados de 2025 el inicio de la obra de mejora del colegio Vales Villamarín. Lo hizo en un encuentro que mantuvo con responsables y representantes del PP brigantino, en el que estuvo presente la portavoz local y diputada autonómica, Cecilia Vázquez.
“A inversión ascende a 900.000 euros e incluirá obras de eficiencia enerxética nas fachadas, nas ventanas, persianas, falsos teitos e luminarias. A previsión é que en dúas semanas se licite o proxecto e despois de todos os trámites os traballos comecen cara o verán”, dijo Rodríguez, que elogió la labor que lleva a cabo Vázquez tanto en el Ayuntamiento de Betanzos como en Santiago, en calidad de portavoz de Educación.
Por su parte, la edil brigantina destacó que el anuncio del inicio de los trabajos es la constatación de que los populares siempre cumplen con su palabra.