El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, de Unión por Cambre (UxC), ha sido citado a declarar como investigado por supuesta prevaricación administrativa.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press que han explicado que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña lo ha citado a declarar en el mes de febrero.
El motivo, según han ratificado, estaría vinculado a la situación de la Policía Local en Cambre. Todo ello tras denuncias sobre supuestos pagos irregulares a agentes desde el consitorio y también por el nombramiento de su máximo responsable.
Estas cuestiones partieron de la denuncia de una exedil en el ayuntamiento y, ya con posterioridad, por parte de la Fiscalía Provincial. Por el momento, desde el consistorio han declinado hacer declaraciones a este respecto.
Mientras, desde el PP solitaron la dimisión de Patiño. “Si al alcalde le queda un mínimo de responsabilidad –indicaron en una nota– debe dimitir para no seguir ensuciando la imagen de Cambre”.
El Ayuntamiento de Cambre publicó ayer la convocatoria para cubrir cuatro plazas de la Policía Local. Estos puestos, de escala básica, se ocuparán por comisión de servicios.
De esta forma, estas vacantes se cubrirán así hasta la provisión definitiva de las mismas, por un periodo máximo de un año y prorrogable por otro más. La previsión del gobierno local es incluir estas cuatro y otra más por medio de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Cambre.
Actualmente, hay seis plazas vacantes en la Policía Local. Cuatro de ellas se produjeron, recientemente, tras el traslado de efectivos a otros cuerpos. Ante esta situación, se formuló una consulta a la Dirección Xeral de Emerxencias y a la Academia Galega de Seguridad Pública en la que se preguntaba por las diferentes posibilidades para cubrir estas plazas. En su respuesta, desde estas administraciones se apuntó que la comisión de servicios era la vía adecuada para hacerlo.