Un total de 178 vecinos de Cambre se interesaron por el proceso selectivo de Amazon para su nueva nave del Espíritu Santo, que comenzó a operar el jueves y que cuenta con 7.000 metros cuadrados de superficie. Según el Ayuntamiento cambrés, la Axencia de Desenvolvemento Local (ADL) gestionó alrededor de 290 solicitudes de información sobre esta oferta laboral.
“Teniendo en cuenta los requisitos que pedían desde la empresa, el personal del departamento hizo el cribado de los perfiles y, además, se encargó de asesorar y guiar a todos los aspirantes durante el proceso, brindándoles información sobre cómo inscribirse”, apunta el Ejecutivo local, que añade que la alcaldesa, María Pan, pone en valor el trabajo realizado por la ADL.
Todavía no se conoce la cifra de vecinos de Cambre contratados en la nueva instalación, pero sí se sabía que los empadronados tendrían facilidades para participar en la selección. Así, los interesados tuvieron que inscribirse en la lista de demandantes de empleo del Ayuntamiento de Cambre y recibieron todo tipo de información por parte de los técnicos locales para hacer la solicitud en Amazon –a través de una plataforma online–.
En total se ofertaron 70 puestos de mozo de almacén y los contratos son, en principio, temporales con la posibilidad de convertirse en indefinidos. En cuanto a los requisitos, no se exigía experiencia previa.
La nueva estación logística servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de A Coruña y las áreas circundantes; además, colaborará con tres empresas locales de reparto. Las imponentes dependencias del gigante comercial en Cambre están listas desde hace más de un año y medio, pero en mayo de 2023 llamó la atención la retirada del cartel con el logo de Amazon que presidía el edificio. En su momento, el departamento de comunicación de la empresa rehusó hacer declaraciones sobre estas idas y venidas de la firma en la localidad.
En abril de este año se anunció que la compañía abriría este septiembre la base cambresa y en verano se confirmó que los empadronados tendrían preferencia para integrar la plantilla. Desde el Ayuntamiento valoran la llegada de la multinacional por su creación de empleo.