La Guardia Civil investiga a un vecino de Cambre de 23 años como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de las drogas.
Los hechos ocurrieron, ha informado la Guardia Civil este viernes, en la calle Laxe de Culleredo, donde el joven fue sorprendido conduciendo un vehículo de alta gama a gran velocidad.
El conductor realizaba maniobras temerarias, como derrapes con las ruedas traseras, y los agentes, en un coche oficial camuflado, tuvieron que esquivar su trayectoria para evitar ser embestidos.
A pesar de los intentos de pararlo, el ahora investigado no respondió de forma positiva y emprendió una peligrosa huida por diversas vías en la que, según ha relatado la Guardia Civil, se puso en grave peligro la integridad de otros vehículos y transeúntes.
Finalmente el coche fue interceptado en la calle Severo Ochoa de A Coruña, a donde acudió el equipo de Atestados de la Policía Local para realizar al conductor pruebas de alcohol y drogas.
El resultado confirmó la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo del conductor.
Así, la Guardia Civil propuso la imposición de sanciones por infracción al Reglamento General de Vehículos por carecer de ITV, así como a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de 2,73 gramos de hachís.