Cambre ha saldado una parte de la deuda adquirida con la empresa de agua Augaservi. Gracias al reconocimiento extrajudicial que se elevó al pleno del día 1, el Ayuntamiento ha podido pagar parte de las facturas pendientes, “unha boa nova para o Concello e, sobre todo, para esta empresa, que verá polo menos saldada unha parte do que se lle debe”, dice la alcaldesa, María Pan.
La regidora ya había defendido que el reconocimiento extrajudicial era “a vía máis áxil para solucionar a situación e evitar que se poña en risco un servizo tan esencial para a cidadanía como é o da auga”. Pan Lesta incidía, además, en que se trataba de una forma contemplada “polo Consello Consultivo como alternativa á revisión de oficio e que é moi recorrida polos concellos”.
Por otra parte, a expensas de la actualización de los nuevos pliegos del suministro de gasóleo, gasolina y gas GLP para vehículos, maquinaria e instalaciones municipales, también ha adjudicado los dos contratos puente con los que garantizar este servicio hasta la licitación en abierto. Los dos contratos puente suman un total de 27.187,05 euros y tendrán una duración de un año.