Óscar Barrientos se estrena como edil de Cultura en Cambre

Óscar Barrientos se estrena como edil de Cultura en Cambre
Óscar Barrientos en su toma de posesión | PATRICIA G. FRAGA

El Gobierno de Cambre estrenó ayer nuevo concejal de Cultura con la toma de posesión de Óscar Barrientos, que llega para ocupar el cargo que David López Saborido abandonó por motivos personales. El pleno ordinario de septiembre comenzó con este trámite y la bienvenida de todos los grupos al nuevo edil, aunque después se tornó un poco más bronco, al estilo de los últimos meses, con interrupciones de los ediles y reproches a la alcaldesa, María Pan, por hacer cumplir a rajatabla el Reglamento Orgánico Municipal respecto a los turnos de intervención.


La corporación dio luz verde por unanimidad a una moción lanzada por el equipo de gobierno, Unión por Cambre, sobre la necesidad de reclamar la construcción de aceras en zonas de Cecebre como A Mota y el Apeadero o en A Rocha, en Anceis. Desde el PP, Diana Piñeiro criticó las “malas o pésimas relaciones” del Ejecutivo local con otras administraciones, mientras que Diego Alcantarilla, del PSOE, pidió a Pan “diálogo y talante” y Marité Prieto, del BNG, denunció que Cecebre “é unha das parroquias onde se sufre máis o desleixo da Xunta”. 

 

Por su parte, Raúl Varela, de Alternativa dos Veciños, emplazó a todos los partidos con representación en Diputación, Xunta y Gobierno Central “a pelear por Cambre en estas instituciones, sentarse a dialogar y hacer política de verdad”.


Además, la oposición votó a favor de eliminar el periódico municipal ‘Novas de Cambre’, que tachan de “partidista, sectario e inmoral”. Desde el Ejecutivo local señalaron que el pleno no tiene potestad sobre el periódico en cuestión, que se engloba en el contrato del servicio de comunicación y prensa del Ayuntamiento.

Óscar Barrientos se estrena como edil de Cultura en Cambre

Te puede interesar