La mejora de la seguridad peatonal y de la accesibilidad en la urbanización A Barcala serán los objetivos prioritarios de las obras de la segunda fase del POS+ Adicional de la Diputación Provincial, cuyo importe asciende a 702.407,83 euros. El pleno de ayer aprobó –con el voto favorable de Unión por Cambre, PP, PSOE y Alternativa y la abstención del BNG– destinar estos fondos a “mejorar la conectividad y avanzar en la eliminación de los déficits urbanos, facilitando el uso de los espacios públicos a todos los vecinos”, explicó el Gobierno de María Pan.
El primer proyecto contempla la pavimentación de aceras en la manzana M-3 de A Barcala, con el revestimiento de las aceras en Río Mero, Río Miño y Río Mandeo, así como en la plaza Amador y Daniel. Se realizará, igualmente, la instalación de recogida de pluviales, de equipamiento urbano (alcorques, vegetación, bancos, papeleras…) y la colocación de nuevas barandillas. El segundo proyecto mejorará la accesibilidad de la plaza Casares Quiroga y se actuará contra las humedades en trasteros.
Además, el pleno aprobó como festivo local el día de San Juan, a propuesta del BNG, ya que el 16 de agosto, habitualmente no laborable en Cambre, cae sábado en 2025. También será festivo el Martes de Carnaval.