Un punto negro de tráfico en Cambre por la falta de señalización

Un punto negro de tráfico en Cambre por la falta de señalización
Mercedes Fuentes muestra los restos de los dos accidentes de los últimos días | PATRICIA G. FRAGA

Vecinos del entorno de la glorieta de A Rocha, en Cambre, denuncian un nuevo punto negro de tráfico en la zona debido a la falta de señalización. Explican que son muchos los conductores que circulan por la DP-1702 desde Os Campóns y se desvían de forma indebida hacia los pazos de Anceis, lo que ha provocado diversas colisiones con otros vehículos que suben desde la rotonda de A Rocha.


“Hace tres meses un coche se fue contra la señal que indicaba cómo coger el desvío a Anceis y la tiró. Nadie la ha repuesto y los conductores no saben que tienen que hacer una pequeña curva, vienen de la zona de Casa Celia y siguen recto para ir a Anceis. Los que vienen de la glorieta de A Rocha no se esperan que se les cruce delante un coche y en la última semana hemos tenido dos accidentes”, explica Mercedes Fuentes, quien añade que en una de esas colisiones el coche impactó directamente contra el muro de su casa.

 

Preocupación

Fuentes comenta que los vehículos podrían guiarse por la señalización en el firme, “pero está casi borrada”. “Ahora que anochece antes y va a venir el mal tiempo deberían colocar un cartel; aún no ha habido heridos pero puede haberlos, han sido tres golpes en tres meses y estamos preocupados”, advierte la vecina, quien reconoce que “en estos casos, las administraciones siempre se pasan la pelota unas a otras”. 


En este núcleo de unas doce casas apuntan que el problema se podría solucionar con una pequeña rotonda, en vez de las isletas actuales “que confunden a los conductores”, dice Mercedes Fuentes, quien se conforma con que instalen avisos y señales para informar a la ciudadanía. “En el último accidente hasta barrimos cristales y escombros de la acera, es una intersección con mucho peligro que no todo el mundo conoce”, dice, en alusión a muchos camiones que transitan por el lugar guiados por los navegadores.  

 

Accidente anceis
Vehículo implicado en el último suceso en la zona


Cabe recordar que por ese entorno discurre el Camino Inglés y multitud de peregrinos cruzan la carretera con poca precaución. Existe un pequeño mojón con la tradicional concha amarilla, pero los vecinos echan en falta más indicadores de esta ruta.

Un punto negro de tráfico en Cambre por la falta de señalización

Te puede interesar