La Xunta reconoce el trabajo de inclusión educativa realizado por ocho centros con el premio 'Boas prácticas de educación inclusiva 2024', con el objetivo de impulsar la atención a la diversidad y el buen clima en las aulas.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, en la categoría destinada a Educación Infantil y Primaria el ganador fue el CEIP Plurilingüe Graxal (Cambre) por su proyecto 'A tribo encina', dedicado a trabajar la autoestima, la autoconfianza y la cohesión grupal.
El segundo puesto es para el CEIP Plurilingüe de Leirado (Salvaterra do Miño), el tercero para el CEIP Plurilingüe Nº1 de Tui y la mención de honor la recibe el CEIP Plurilingüe do Xurés (Lobios).
Del mismo modo, en la categoría destinada a los centros que imparten la ESO, Bachillerato, FP, formación de personas adultas y Enseñanza de Régimen Especial, el primer premio recayó en el Centro Público de Educación e Promoción de Adultos Nelson Mandela del centro penitenciario de A Lama por su trabajo' A inclusión comeza só cando os demais están preparados para aceptarnos, axudémolos a dar o paso!'.
Por su parte, el segundo puesto fue para el IES Perdouro (Burela), el IES Valadares (Vigo) el tercero, y el IES Carlos Casares (Viana do Bolo) el premiado con la mención de honor.
De esta forma, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidad y FP otorga 5.000 euros a los centro galardonados con el primer premio; los segundos recibirán 2.500 euros; los terceros, 1.000 euros y los reconocidos con una mención honorífica, 500 euros.