El establecimiento hostelero Casa Avelina de Carral acaba de recibir un premio en reconocimiento a la hospitalidad y el trato que dispensa a los peregrinos.
El presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás, hizo entrega del galardón a la excelencia de la Red Stelar a las hermanas María del Carmen y Avelina, que regentan este local, abierto en el año 1917, y situado en el núcleo de As Travesas, en la parroquia de Beira.
Mirás destacó sobre el local el trato humano, profesional y su hospitalidad con los peregrinos de todo el mundo que recorren el Camino Inglés.
Casa Avelina fue uno de los establecimientos mejor valorados de la Red Stelar, formada por locales turísticos en las distintas localidades por las que discurre la ruta jacobea.
“Una de las premisas de la asociación, consensuada con los ayuntamientos, es que el camino debe de tener un servicio. De nada vale salir de un municipio en el que el Camino dispone de servicios y llegar a otro lugar donde no existen. Por eso esta casa es un referente, necesitamos que haya más establecimientos en las distintas etapas con este tipo de servicios”, dijo Mirás.
El acto de entrega, que se celebró en el propio establecimiento, estuvieron los alcaldes de Carral, Javier Gestal, y Abegondo, José Antonio Santiso, y el gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, entre otros integrantes de la entidad.