El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña ha obtenido, por segundo año consecutivo, el premio Best in Class al mejor hospital de España de alta complejidad. Además, ha recibido el reconocimiento de calidad por sus servicios de Microbiología, Reumatología, Nefrología y la Unidad de Cuidados Paliativos.
El Chuac, considerado el mejor de Galicia y de los quince mejores centros de España, se alzó con cinco de las catorce categorías a las que accedía como finalista, entre todos los grandes hospitales del territorio nacional. Y es que se clasificó para la final en las categorías a mejores servicios de Neumología, Neurología, Psiquiatría, Reumatología y Urología, además de la unidad de dolor y la de enfermedades infecciosas.
Los Premios Best In Class tienen como objetivo reconocer públicamente los mejores hospitales, centros de salud, servicios y unidades del territorio nacional. La concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos en base al Índice de Calidad Asistencial al Paciente, que se establece a partir de analizar hasta 150 indicadores. Entre ellos, destacan la atención al usuario, la mortalidad o la tasa de infecciones, entre otros factores en función de la especialidad.
Orgullo y alegría
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, se acercó al complejo hospitalario coruñés para felicitar al equipo por el buen trabajo que realizan diariamente. “Es una gran alegría y un orgullo, sobre todo en un año tan difícil”, sostiene la subdirectora de Calidade del Chua, Clara Olveira, quien añade que “recibir este reconocimiento ayuda a seguir adelante”.
El premio, según sostiene Olveira, es para “todas las personas del área sanitaria que tanto se han volcado estos meses”, y es una satisfacción “para toda la ciudad y todos los trabajadores”.