Es uno de los proyectos de los que más se habla desde la campaña y ayer, el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, adelantó algunos de los pasos que está llevando a cabo su área para que la ciudad deportiva de la Fábrica de Armas sea una realidad próximamente.
“Esta misma semana se ha dado la instrucción correspondiente al servicio de Edificación para que empiecen a informarnos sobre las posibilidades tanto de la zona de la Fábrica de Armas, donde se planificará una ciudad deportiva de más de 40.000 metros cuadrados, como también de la zona de Feáns, donde vamos a plantear soluciones diversas para distintos planteamientos de campos e instalaciones”, explicó el edil ayer, corroborando así lo ya anunciado esta semana en el diario dxt campeón en referencia a estos dos proyectos.
Borrego aseguró que su Gobierno “ha entrado con muchísima fuerza” y que incluso este mismo mes se pidieron informes para plantear las iniciativas “e incluso consignar presupuesto para el año que viene y empezar el estudio de los que son los preproyectos de esas instalaciones”, destacó.
Aunque no quiso aventurar, de momento, cómo serán las instalaciones de la Fábrica de Armas, Juan Ignacio Borrego mostró su deseo de crear un “macroproyecto que combinase un pabellón cubierto para 3.000 personas aproximadamente, piscinas cubiertas y descubiertas, el propio estadio de atletismo... Un lugar polivalente no solo a nivel deportivo sino también para salas específicas de determinadas disciplinas, teniendo siempre claro el deporte adaptado”, aunque todo dependerá de las posibilidades técnicas.