La caída de un árbol obligó a cortar la circulación durante la madrugada de este domingo en la autovía A-6, a su paso por el municipio coruñés de Culleredo. En concreto, la incidencia se produjo en el kilómetro 586 sobre las 02,00 horas de la madrugada.
Según ha trasladado el 112 Galicia, fue un particular quien alertó de que un árbol había caído sobre la vía en ese punto, en sentido Madrid, y cortaba por completo la circulación de los dos carriles.
Así, el 112 solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Culleredo y de los servicios de mantenimiento de carreteras, que se ocuparon de restablecer la circulación.
Al hilo de las 05:00 horas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el punto confirmaron que la vía estaba ya despejada.
Asimismo, en una noche marcada por el viento y las lluvias en la mayor parte de la Comunidad, el 112 Galicia también ha tenido conocimiento de incidencias similares en la autovía A-52 y en la carretera N-550 por obstáculos en la calzada.
En el caso de la A-52, el incidente ocurrió en el kilómetro 297 en sentido Ourense. A las 06,00 horas, la central de emergencias recibía el aviso de que había un árbol que cortaba la circulación. Finalmente, pasadas las 07,30 horas, el tráfico quedó restablecido.
Del mismo modo, en la N-550, un árbol también cortó los dos carriles a la altura de Pontevedra, sobre las 04,30 horas. Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Pontevedra y Protección Civil de Soutomaior, así como empleados del servicio de mantenimiento de carreteras, colaboraron en las labores para cortar el árbol. También a las 07,30 horas, el tráfico estaba abierto de nuevo.