Culleredo aprueba los 1,4 millones de euros del Plan Único para mejoras en la red viaria y en los servicios

Culleredo aprueba los 1,4 millones de euros del Plan Único para mejoras en la red viaria y en los servicios
Votación en el Pleno

El Concello de Culleredo aprobó hoy en pleno extraordinario el Plan de Obras, cofinanciado por la Deputación da Coruña. Las actuaciones, que supondrán mejoras notables en la red viaria y en servicios, salieron adelante con los votos favorables del PSOE, BNG y Alternativa. El Partido Popular, en cambio, se abstuvo.

 

“O plan responde ás necesidades que nos traslada a veciñanza e que detectan os técnicos municipais”, expuso el alcalde, José Ramón Rioboo. La inversión asciende en total a 1.452.761,12 euros.

 

El plan fue abordado previamente entre el gobierno local y los grupos de la oposición de entre los proyectos disponibles y que se ajustan a las especificaciones de la convocatoria de la Deputación. Rioboo agradeció el apoyo de BNG y Alternativa a unas obras “que contribuirán a un municipio máis seguro, con máis servizos e mellores prestacións en numerosos puntos”, a la par que apostó por ampliar ese proceso y facilitar la participación para próximos asuntos municipales.

 

Serán 7 las actuaciones que acometerá el Concello a cargo del Plan Único. En Boedo se ampliará la red de saneamiento para ofrecer la prestación a viviendas que carecen del servicio. La cuantía económica de la intervención será de 334.576,59 euros.

 

En Almeiras, el Concello incluye la rehabilitación de firmes y renovación de servicios en Vigovidín, por 193.873,47 euros, que abarcará también al saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales. Y en las calles Catas, Pedruco y Arcebispo Xelmírez, por 240.453,06 euros, continuando con la puesta en valor del Camino Inglés iniciada en la parroquia, con un pavimento específico y una mejora de servicios.

 

Siguiendo con el rural, en Castro Laxe se reparará la calle Santa Bárbara, con un presupuesto de 204.840,90 euros que permitirá generar un itinerario peatonal seguro y realzar los valores patrimoniales de la iglesia de Santa María de Rutis.

 

En Tarrío se continuará la gran mejora urbana que se está acometiendo en el entorno de la Casa do Concello con la renovación de las calles Constitución y Viouteiro, por 117.428,94 euroos. Y en Fontemaior se arreglarán las calles Río Chan y Río Canceán por 86.939,93 euros.

 

Y la rehabilitación de pavimentos y la mejora de servicios en la calle Condes de Andrade, que une Cordeda con Vilaboa, permitirá incrementar la seguridad vial en un entorno escolar, dado que alberga la entrada a institutos. El presupuesto es de 256.591,64 euros.

 

En el Plan Complementario, el Concello dedicará 826.998,49 euros a un nuevo paso en la humanización de Fonteculler. En concreto, el proyecto supondrá la reforma de la avenida principal entre la urbanización A Ría y la glorieta de la Policía Local.

Culleredo aprueba los 1,4 millones de euros del Plan Único para mejoras en la red viaria y en los servicios

Te puede interesar