Culleredo celebró esta mañana el Día Mundial del Árbol en un acto de concienciación con los escolares del municipio, que plantaron ocho cerezos en el Jardín Botánico. Esta acción está enmarcada dentro del programa municipal Educaculleredo, dentro del ámbito de la educación ambiental y bajo el nombre ‘Día da árbore: silvicultores por un día’.
Los temas que se abordaron en la misma fueron los beneficios de los árboles, como seres vivos, que aportan a la naturaleza y al ser humano; las diferentes problemáticas a las que se enfrenta los árboles y qué podemos hacer para ayudarlos; desarrollar estrategias para reconocer especies en el campo mediante el uso de un cuaderno y diferentes estrategias para su plantación.
Acudieron al acto 144 niñas y niños del CEIP Sofía Casanova, CEIP Isaac Díaz Pardo, CEIP Plurilingüe Ría do Burgo y CEIP Plurilingüe Vila de Rutis. Lo hicieron caminando para simbolizar lo importante que es evitar los desplazamientos contaminantes innecesarios. Los acompañó la concejala de Educación, Cristina Pardo.